miércoles, 30 de julio de 2008

PRÁCTICAS DE EMPRESA

Los alumnos han comenzado las prácticas en dos empresas acuícolas, Culmasur y Lagostinos de Huelva. A partir de ahora contaré yo algunas de las cosas que están aprendiendo en estas prácticas.



Se han dividido en dos grupos, uno de 4 personas y otro de 5 y, cada uno de estos grupos ha ido a una empresa diferente.



Aunque una de las empresas se llama "Langostinos de Huelva", no cultivan langostino, las dos empresas se dedican a la dorada.



En Culmasur se trabajan las primeras fases del cultivo, desde el mantenimiento de los reproductores, la reproducción de éstos, los estadíos larvarios y juveniles y fase de engorde hasta un peso medio no comercial. De esta empresa pasan a los esteros de "Langostinos de Huelva", en Cartaya, donde terminan de coger la talla comercial, llegando a tener doradas de hasta 1 kg. Aquí también se limpian y clasifacan antes de su venta.



Las operaciones que están realizando en Langostinos de Huelva son:



- Echarle pienso en los comederos a los peces.
- Medir el oxígeno en los estanques
-Coger peces de muestra para determinar si están infectados con linfocistis.
- Clasificar el pescado por tamaños y envasarlos.
- Mantenimiento de instalaciones (limpieza de rejillas, retirada de peces muertos, etc.).

La labor que realizan en CULMASUR es fundamentalmente, el desdoble de peces de los tanques, es decir, cuando en un tanque con una densidad de terminada los peces crecen y por tanto aumenta también la densidad, deben desdoblar esos peces en dos tanques para seguir manteniendo una densida de cultivo adecuada. También realizan tareas de manteniento de instalaciones.