martes, 24 de junio de 2008

INSTALACIONES EN ACUICULTURA 2

Juveniles de Dorada

Tanques de reproductores

Doradas comiendo


Comederos



Estanques de Doradas con comederos




Recipientes cilindrocónicos para primer estadío larvario


Alevines de Doradas


A primera hora hemos visto unas fotografías de las instalaciones de la empresa donde vamos a realizar nuestras prácticas. Hemos colgado algunas de ellas.

Después hemos seguido con la noticia,que trataba sobre una entrevista a una periodista y directora de documentales, la cual había investigado sobre la irresponsabilidad del sector pesquero, llegando a la conclusión, de que es una actividad insostenible tal y como la conocemos hoy en día. Conocimos a través de esta entrevista que existen especies en peligro de extinción como el atún, el bacalao, la merluza...

Después empezamos un nuevo tema titulado: "Instalaciones para la captación del agua", donde vimos las funciones del agua para el cultivo, los tipos de toma de agua, los tipos de bombas, y el proceso de decantación.

El tema 2 era el de "Instalaciones generales para el cultivo", donde nos describieron las partes de que se componen un centro acuícola.
El último tema que hemos visto hoy es el de "Instalaciones para la reproducción y cría", del cúal nos ha dado tiempo a ver sólamente los críaderos de bivalbos.
FIRMADO: Josh

lunes, 23 de junio de 2008

INSTALACIONES EN ACUICULTURA

Hemos empezado el día repasando lo que dimos la semana pasada.

Después hemos visto la noticia del día, una noticia sobre la acuicultura en Canarias y, posteriormente hemos visto dos vídeos sobre este mismo tema.

Hoy hemos empezado un módulo nuevo, llamado "Instalaciones para la Acuicultura", dentro de éste, vimos los tipos de cultivos, que se podían clasificar atendiendo a distintos criterios.

Vamos a colgar uno de los vídeos que hemsvisto hoy:

http://es.youtube.com/watch?v=s-bmWWBL5Gc

FIRMADO. Manuel de la Rosa Corriente