viernes, 13 de junio de 2008

Ecología Marina

Hoy hemos visto la noticia del dia que ha sido que una empresa sevillana va a cultivar lenguados, despues de que, una empresa de investigación haya mejorado la especie genéticamente.

En segundo lugar, nos han enseñado los metodos de medición de los parámetros físico-químicos del agua de los estanques de cultivo de peces.

El TEMA 1 ha sido el de Ecología marina y en el tema dos han hablado de los ecosistema marinos.

Con estos temas hemos aprendido que en los cultivos en tierra influyen todos los aspectos medioambientales y las relaciones entre especies e individuos.

FIRMADO: Neko

jueves, 12 de junio de 2008

COMPONENTES DEL MAR

La noticia del dia ha sido sobre un informe de la FAO (Organizacion Internacional de la Alimentación) que trataba sobre la importancia de la acuicultura en nuestros dias.

En el primer tema vimos las características del agua de mar y en el segundo tema sobre los parámetros que tenemos que medir en la acuicultura como: la temperatura, la salinidad, el oxigeno y el pH.

Por último vimos un video sobre los peces abisales que son los peces que se encontran en el fondo del mar a mas de mil metros de profundidad.
Este es el vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=cH6xV1YQi58

Como actividades extras, calculamos nuestra huella ecologica y vimos en la guía de consumo de GreenPeace algunas cosas malas que tiene la acuicultura pero, que en alguna de ellas no estábamos de acuerdo como, por ejemplo, con que para alimentar a los peces de acuicultura tendriamos que pescar más, ya que, podriamos aprobechar los descartes de la pesca extractiva.

FDO:Antonio

miércoles, 11 de junio de 2008

Día Internacional del Oceano


Ayer hicimos un examen.

El primer tema que dimos se llamaba "Comunidades Marinas" y, el segundo tema fue el de "Sistemas Litorales".

Despues nuestra forma de celebrar el Día Mundial del Oceano, leímos una noticia y vimos un video sobre el mal estado de los oceanos, debido a la sobre pesca, el cambio climatico, la contaminación y la masificación de construcciones en las costas.

Luego hemos visto un blog de acuicultura donde nos contaban una experiencia de un joven buzo que se ha dedicado al mantenimiento de las jaulas de acuicultura y un armador que se ha convertido en trabajador de acuicultura.


Firmado: Cayetano

lunes, 9 de junio de 2008

Introducción al Medio Marino

Hola me llamo Jesús y soy del curso de piscicultura, hoy lunes hemos hecho las siguientes actividades y temas:

A primera hora comentamos una noticia de mucho interés:
Utilización de cajas de cartón reciclables para el pescado por Carrefour.

A continuación terminamos el tema de Sanidad e higiene en Acuicultura.

Después vimos un video de la acuicultura en Argentina, donde aprendimos que las ranas también forman parte de la acuicultura y que China es el País productor por excelencia en acuicultura con mucha ventaja sobre los otros.

Vimos dos temas sobre introducción al medio marino

Y por último hicimos una dinámica de grupo.